lunes, 11 de agosto de 2014

martes, 5 de agosto de 2014

Zumaia (Gipuzkoa) El Rompido (Huelva), dos lugares únicos en la peninsula Ibérica


Zumaia flysh
Flecha de El Rompido
En primer lugar Laguna de El Portil, El Portil y al fondo El Rompido.
La flecha de El Rompido es una peninsula de 12 km totalmente virgen.

El Rompido, séptimo lugar de España más demandado en agosto para hoteles con encanto

Los municipios de Níjar (Almería), seguido por Conil de la Frontera (Cádiz) y San Sebastián (Guipúzcoa) son los tres destinos más demandados y solicitados en agosto en España, según la web 'Selectahotels.com', que analiza los hoteles con encanto. El Rompido se sitúa en la séptima posición.
En una nota, este portal reconoce que se trata de tres lugares alejados entre sí, pero que durante el verano "experimentan un incremento considerable en las visitas".

[Img #100683]
Complejo hotelero del Rompido. / fuerteshoteles.com
Además, Marbella (Málaga), destino de lujo por las capas más altas de la sociedad, también experimenta un incremento de reservas en pequeños hoteles, más íntimos y menos masificados. Le sigue Castellnovo (Castellón), una de las excepciones de este listado, pues no es un municipio costero, sino que se encuentra en el interior de la provincia.

La sexta posición la ocupa Cangas de Onís (Asturias), un pequeño municipio que a lo largo de todo el año registra multitud de reservas gracias, en parte a la belleza de sus exteriores. En séptimo y octavo lugar se encuentran dos pueblos andaluces, esto es, El Rompido (Huelva) y Sancti Petri (Cádiz), destinos frecuentados sobre todo en verano.


Fuente: huelva24.com 

lunes, 4 de agosto de 2014

domingo, 3 de agosto de 2014

Nueva Umbría: lucha por el último Real de Almadraba

Los vecinos de El Rompido se movilizan para reclamar que se recupere este patrimonio En el espacio, clausurado en 1963, llegaron a convivir 900 personas.



Desde el año 1963, el Real de la Almadraba de Nueva Umbría, ubicado en pleno Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, languidece. Fue ese el último año en que el Consorcio Almadrabero, empresa que gestionaba numerosas instalaciones de este tipo por toda la costa andaluza, caló esta almadraba onubense. Ahora sus restos ya no son ni la sombra de lo que en un tiempo supuso un espacio a la vez de trabajo y a la vez residencial, en el que durante varios meses al año, coincidiendo con el paso de los atunes por el Estrecho de Gibraltar en sus migraciones hacia o desde el Mediterráneo, llegaban a convivir hasta 900 personas, en muchos casos familias completas, muchas de ellas procedentes de las localidades cercanas de Cartaya, Lepe, Isla Cristina.


Fuente: Huelva Información