DE MAR Cervecería








domingo, 27 de mayo de 2012

Torre del Catalán (Lepe)

torre del Catalán (Lepe)


La Torre del Catalán, Bien de Interés Cultural, es una torre de almenara situada en las proximidades de la localidad de Lepe y dentro de su término municipal.

Se encuentra ubicada sobre uno de los milenarios cabezos que bordean la línea de la costa, a media distancia entre la playa de La Antilla y el puerto de El Terrón. Desde ella se puede admirar una espectacular vista del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido y conocer la historia y elementos del paisaje en el punto de interpretación del litoral instalado en su base.

La Torre del Catalán fue construida entre finales del siglo XVI y principios del XVII, dentro de un plan de Felipe II para defender la costa contra las incursiones de los piratas berberiscos, mediante la construcción de torres almenaras. Se construyeron otras nueve torres almenara situadas por toda la costa onubense en diferente estado de conservación: desde la desaparición hasta la restauración, pasando por una torre invertida tras el terremoto de Lisboa de 1755. Hasta el momento de la construcción de estas torres, la costa estaba protegida solamente por una red de castillos situados en las villas del interior, como el de Lepe en este caso.

La Torre del Catalán albergaba un vigía, cuya misión era otear el horizonte en busca de piratas berberiscos con tentativa de atacar la costa. En esta situación, avisaría por medio de señales de fuego, durante la noche, y con humos o agitando lienzos blancos, durante el día

Vista dirección El Rompido

Vista hacia La Antilla



Fuente: Wikipedia

Coches

coches de segunda mano - coches de ocasion - coches usados - coches de segunda mano

DEMAR Entradas Post

Ads by Smowtion